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70% PRáCTICA & 30% TEORíA.

 
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PLAN DE ESTUDIOS

El programa de la Licenciatura en Arte de la Arquitectura es de 3 años en modalidad cuatrimestral, con un alto contenido práctico. Nuestro objetivo es formar profesionales en la Licenciatura en el Arte de la Arquitectura que planteen soluciones construibles, funcionales y artísticas, a problemas de espacios habitables para las diversas áreas de atención y convivencia personal, familiar y profesional de los seres humanos, considerando necesidades, diversidad de formas de vida, cultura, recursos, implicaciones ambientales, sociales y económicas, administrando con honestidad y probidad los recursos, atendiendo las normas de construcción, seguridad y de cuidado y desarrollo del entorno, contribuyendo a proporcionar bienestar y seguridad a los miembros de la sociedad.

VISITAS A OBRA

Parte fundamental del programa de la Licenciatura son la visitas a obra donde los estudiantes tienen visitas programadas semanalmente a las diferentes obras que están transformando la ciudad. A través del aprendizaje vivencial, los estudiantes se familiarizan con dos diferentes elementos, terminología y procesos de la construcción. Los contratistas, especialistas, herreros, albañiles, yeseros, carpinteros y demás actores de la industria platican de viva voz su experiencia y los retos de materializar los proyectos arquitectónicos. Este proceso inicia desde la primera semana de clases.

 

APRENDIZAJE VIVENCIAL

EN SITUACIONES REALES.

 
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ESTANCIAS PRÁCTICAS

La Escuela Libre de Arquitectura ofrece a sus estudiantes como parte de su formación, tres estancias prácticas, a lo largo de sus estudios, en escenarios reales y expuestos a situaciones diversas que les permitirán movilizar los conocimientos para desarrollar las competencias fundamentales para iniciar su vida profesional de manera inmediata a su egreso. Las estancias prácticas se consideran de suma importancia dentro del programa en vista de que éstas permiten al estudiante familiarizarse con el entorno real de la arquitectura, dentro del cual desempeña un rol activo. A través de ellas, también adquiere la experiencia y contactos que podrán facilitarle la obtención de puestos de trabajo al graduarse.

RED DE TRABAJO Y CONTACTOS

Cuando hablamos de aprendizaje vivencial en situaciones reales nos referimos a que gran parte de los proyectos realizados dentro del plan de estudios son proyectos reales, donde el docente es un project manager y los estudiantes son su equipo de trabajo, todos enfocados a cumplir con los requerimientos de un terreno real y satisfacer a un cliente que no es parte de cuerpo académico de ELA, para poder realizar estos proyectos es necesario tener una red de especialistas que apoyan al equipo que realizar el trabajo. Los estudiantes están en contacto con estos especialistas en paisajismo, arquitectura sustentable, gestión de proyectos, instalaciones especiales, etc así como diversas asociaciones civiles y gubernamentales que son actores indispensables en la realización de proyectos arquitectónicos. Estos contactos servirán al futuro arquitecto en su quehacer profesional.