C24CDB30-3876-4B21-9C17-5D673BE39AFB.jpg
 

70% PRACTICA & 30% TEORIA.

 
F74FA9A0-7732-4A26-87DF-AC7BABD75BCD.jpg

PLAN DE ESTUDIOS

El programa de la Licenciatura en Arte de la Arquitectura es de 3 años en modalidad cuatrimestral, con un alto contenido práctico. Nuestro objetivo es formar profesionales en la Licenciatura en el Arte de la Arquitectura que planteen soluciones construibles, funcionales y artísticas, a problemas de espacios habitables para las diversas áreas de atención y convivencia personal, familiar y profesional de los seres humanos, considerando necesidades, diversidad de formas de vida, cultura, recursos, implicaciones ambientales, sociales y económicas, administrando con honestidad y probidad los recursos, atendiendo las normas de construcción, seguridad y de cuidado y desarrollo del entorno, contribuyendo a proporcionar bienestar y seguridad a los miembros de la sociedad.

D17E4718-9F96-4E0B-AAAF-FB558D0F9AD8.jpg

GRUPOS REDUCIDOS

Nuestra escuela es una comunidad íntima. Actualmente, no pasamos de los 60 estudiantes en total. Cada generación varia entre 6 a 12 estudiantes. Lo íntimo que son estos grupos habilita el crecimiento de relaciones profesionales entre el docente y el estudiante.

 

NUESTRA ARQUITECTURA

PARTE DEL SABER CONSTRUIR.

 
DB081AC0-A098-46A6-BEC9-BBD9C4AC5C91.jpg

VISITAS A OBRAS

Cada semana, todos los estudiantes visitan una obra de construcción del despacho Gracia Studio. A través de este aprendizaje vivencial, los estudiantes se familiarizan con la construcción, sus procesos, y los retos que conllevan.

IMG_2172.JPG

ESTANCIAS PRÁCTICAS

La Escuela Libre de Arquitectura hace la propuesta de ofrecer a sus estudiantes como parte de su formación, tres estancias prácticas con una duración de 10 semanas cada una, a lo largo de sus estudios, en escenarios reales y expuestos a situaciones diversas que les permitirán movilizar los conocimientos para desarrollar las competencias profesionales fundamentales para iniciar su vida profesional de manera inmediata a su egreso. Las estancias prácticas se consideran de suma importancia dentro del programa en vista de que éstas permiten al estudiante familiarizarse con el entorno real de la arquitectura, dentro del cual desempeña un rol activo. A través de ellas, también adquiere la experiencia y contactos que podrán facilitarle la obtención de puestos de trabajo al graduarse.