Back to All Events

AMEZCUA / ARCH IN-PRAXIS Capítulo 02

• Casa del Arquitecto 24 Avenida Veracruz Roma Norte, CDMX, 06700 Mexico (map)

AMEZCUA / ARCH IN-PRAXIS Capítulo 02

Screen Shot 2019-09-20 at 3.39.28 PM.png

ARCH IN-PRAXIS es una iniciativa de Fabrica de Ciudad (https://arch-inpraxis.fabricadeciudad.com/)

Impartido por:

Los titulares de las principales oficinas que han logrado en los últimos años los mejores resultados en obras, concursos y proyectos realizados.

Dirigido para:

Estudiantes avanzados y profesionales con la intención de tener contacto directo y aprender de los que hacen, con quienes tienen una práctica importante a través de concursos o contratos directo.

Pensado como:

Un corte transversal que atraviesa la filosofía del hacer, recogiendo estrategias, historias de oficinas, proyectos, concursos, obras construidas y modos de imaginar que confluirán en un taller práctico dirigido y supervisado por los titulares de cada uno de los Talleres.

Objetivos y focos del taller:

• Actualización

• Aproximación a la obra y pensamiento de los principales actores de la arquitectura y el diseño

• Estrategias de proyecto y presentación

• Recorrido de obras

• Ejercitación a través de Taller de Proyectos

JULIO AMEZCUA

Arquitecto con honores por la Universidad Anáhuac. En 2001 concluyó la maestría en arquitectura por la Universidad de Columbia, en Nueva York. En el mismo año recibió las becas de CONACYT y el Banco de México para estudios de posgrado, además obtuvo la beca para jóvenes creadores del FONCA.

Desde 2015 dirige Amezcua, firma de arquitectura dedicada a desarrollar proyectos interdisciplinarios de arquitectura contemporánea, que responden a un análisis profundo del contexto en donde se encuentran sus obras. Amezcua es uno de los despachos mexicanos más prolíficos de la actualidad; su obra anuncia una diversidad de proyectos que varían en su tipo y escala, combinando herramientas y técnicas que generan procesos distintos en cada proyecto.

www.amezcua.mx/

Fuente: https://arch-inpraxis.fabricadeciudad.com/

Screen Shot 2019-09-20 at 3.57.44 PM.png

Regístrate para saber más sobre este taller o los próximos